¿Qué es la PATO?

Somos un colectivo de practicantes y multiplicadoras de teatro del Oprimido y las Oprimidas, que dentro de la diversidad, compartimos unos principios éticos básicos según la declaración de la Organización Internacional de Teatro del Oprimido y los principios creados por la misma Plataforma.
- Un espacio abierto, concreto y colectivo conformado por personas independientes, grupos y asociaciones artivistas heterogéneas que reivindicamos, practicamos y multiplicamos el TO desde una posición crítica, reflexiva, creativa y comprometida con la acción y la transformación social.
- Un lugar de autoformación, multiplicación y autoevaluación constante sobre el método del Teatro
del Oprimido y las Oprimidas.
- Una Plataforma de reflexión y discusión sobre la transición, resignificación y transformación de los conflictos.
- Una Plataforma que realiza acciones artísticas noviolentas como expresión de la lucha de la sociedad civil y de la reivindicación de sus Derechos.
- Un espacio donde se promueven procesos de investigación constante de las realidades sociales para desarrollar el método del TO en y con nosotras mismas y los demás colectivos.
- La PATO tiene una identidad propia en constante evolución sin llegar a la dispersión.

26 de mayo de 2011

P.A.T.O. En y Con la Acampada!

La Plataforma Artivista de Teatro de las Oprimidas (P.A.T.O) que agrupa a varios colectivos, entidades y personas practicantes de T.O de Barcelona y Catalunya, adhiere a la AcampadaBCN, como así a todas las acampadas que se están realizando en el resto del estado español y el mundo.
En este sentido, desde la P.A.T.O aportamos nuestro grano de arena a la lucha que se está llevando en Plaza Catalunya, realizando una serie de actividades,  que pretendemos apoyen y sumen a la gran cantidad de acciones que se están realizando en la plaza, con el objetivo de crear espacios para el debate y la reflexión, en este caso utilizando la metodología que practicamos: el Teatro de las Oprimidas, método creado por Augusto Boal y que tiene como objetivo devolver a las masas oprimidas los medios de producción artística, para, a través de medios estéticos, analizar al pasado, en el contexto del presente para crear el futuro en lugar de esperar por el.
Durante los días anteriores se han realizado ya algunas actividades como la creación y representación de dos piezas de Teatro Foro y algunas acciones de Teatro Invisible. A partir del día de hoy (miércoles 25 de mayo), comenzamos una programación fija de actividades que detallamos a continuación:
Talleres de T.O cada día de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 (estos talleres son independientes uno del otro, no es necesario participar de todos ellos, pero las personas que quieran hacerlo son bienvenidas).
Taller de construccion de marionetas gigantes - viernes 27 y sábado 28 (11:00 - 14:00)
Teatro foro - Día y hora a confirmar.

Salud y revolución